Nueva Web

GRAN CLAMOR NACIONAL

GRAN CLAMOR NACIONAL

domingo, 25 de octubre de 2009

Estudio semanal Pastor



ENSEÑABLES vs CABEZONES
“Para los cabezones nada esta bien, son imprudentes, contenciosos y poco sabios para entender revelaciones de Dios, a cambio los enseñables son gente, humilde, entendida de los tiempos y con ansias de ser capacitadas por el Espíritu de Dios”.


El Ministerio de la reconciliación fue puesto sobre los hombros de la iglesia de Cristo, nuestro principal ministerio, o servicio es el reconciliar al mundo con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, bajo la guianza indiscutible del Espíritu Santo de Dios, Espíritu de poder, de gloria, de sabiduría, Espíritu de amor. ¿Como reconciliamos al mundo, al hombre pecador, con Dios si muchos de los que están dentro de las cuatro paredes de la iglesia siguen sin reconciliarse con Dios?, viniendo a la iglesia como simples oidores, pero, la realidad es que Dios esta buscando son hacedores de su palabra, no gente CABEZONA, que solo le interese su crecimiento espiritual, pero no el del pueblo, gente que solo tiene hambre de conocimiento, pero no hambre de Dios, lo primero que debe ser siempre en la vida del hombre de Dios es la comunión con el Espíritu Santo, con nuestro Señor, y después, como dice la palabra la misma “Unción nos enseñara”, nos instruida, el mismo Espíritu de Dios nos llevara a toda verdad. La vida cristiana no se basa en bajar cientos de artículos de internet y leerlos, o leer cientos de libros, o ver cuantos libros de la biblia leo, no, eso no es vida en Cristo, la vida en Cristo es poder, autoridad, reino, es leer y aprender bajo la dirección del Espíritu Santo, leer lo que el Señor quiere que leamos, porque hay vendrá la revelación y el entendimiento de Dios para con nosotros, es una total dependencia al Espíritu Santo, es sumergirse en sus aguas ser limpiados de toda maldad, eso es ser capacitados por la unción. El señor no levanta ni usa CABEZONES, el busca, usa, levanta, promueve al limpio de manos de corazón humilde, a esa persona que entiende que debe ser barro en sus manos, aquel que no hace lo que quiere, sino lo que Dios quiere, que no dice lo que piensa, sino lo que Dios piensa, aquel que no se mueve en sus fuerzas, sino en las fuerzas de Dios, la prioridad de nosotros debe se crecer bajo la dirección de Dios y no la nuestra, sujetarnos a las autoridades puestas por Dios que tienen la responsabilidad de velar por nuestro crecimiento integral como hijos de Dios, no podemos saltar la talanquera, la barrera y auto ponernos en otro nivel que Dios no nos ha dado. Un niño puede vestirse de adulto, pero sigue siendo niño, aunque intente hablar como adulto, si ese niño se alimenta con comida de gente adulta y esta recién nacido, de seguro tendrá problemas de salud fuertes, porque esta comiendo mas de lo que su cuerpito puede procesar, el no esta preparado llegar a otra estatura, el debe seguir su proceso natural de crecimiento, así hay muchos cristianos hoy en día, son niños y quieren ser adultos a su manera, quieren brincarse los procesos, y se sienten con toda la autoridad de levantarse como jueces, a ver que esta bien, y que no esta bien, que se hace y que no se hace, que se dice y que no se dice, esa no es una actitud sabia para crecer, debemos como nos dio el ejemplo Jesucristo, someternos y sujetarnos a los procesos de Dios, cuando emprendemos búsquedas sin la cobertura y dirección, sin la suficiente madurez para discernir que es y que no es, vamos hacer invadidos por demonios de dudas, de confusión, control mental, critica, engaño y mentira, todo por entrar en esferas de lucha fuera de la cobertura espiritual, quien no se sujeta a las autoridades no tiene moral para pedir sujeción en su hogar y trabajo porque el mismo no lo ha sembrado, quien no honra, no puede exigir honra, quien cuestiona todo y siempre esta como “león rugiente” buscando que se hace mal para hablar no puede pretender ser usado con palabra de sabiduría por Dios. Debemos vaciarnos de nosotros y pedirle a Dios que nos llene de su amado Espíritu Santo, el Señor quiere enseñarnos y capacitarnos a nuevas esferas de gloria en El, pero debemos ser ENSEÑABLES.
Apóstol Hugo Díaz D


El Propósito de Dios y el Espíritu de Grecia

6Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo Filipenses 1:5

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Daniel 10:12-14



EL propósito en el hombre que ama a Dios cambia totalmente, en el momento que conoce a Dios, la familia como núcleo de la sociedad es multiplicadora de valores y anti valores también, lo que a el núcleo familia le parezca que esta bien, eso va enseñar, con el único marco teórico que le parece que esta bien, por eso vemos a personas con profundos trastornos en su manera de actuar en el camino del Señor, por el sistema de formación que recibió no conforme a los valores bíblicos, sino, conforme al sistema concebido por el espíritu de Grecia, Grecia es competencia, intelectualismo, racionalidad, lógica, humanismo. La familia al no estar, apercibida de que estos valores no son de Dios, los asume y trasmite esta maldición de generación en generación, formando a hombre y mujeres duro de cerviz para escuchar y obedecer la voz de Dios, por eso cuando el hombre llega a los pies de Jesús necesita nacer de nuevo, porque, de lo contrario nunca podrá entender la naturaleza de Dios. Dice la palabra que los que son de la carne, entienden las cosas de la carne, pero, los que son del espíritu disciernen las cosas del espíritu, debemos empezar un cambio rotundo en nuestras vidas y en la manera de relacionarnos, necesitamos acercamos mas a Dios, y ser gente enseñable, gente visionario. Gente radical y arriesgada en el reino de Dios, la iglesia no necesita cobardes, necesita valientes, hombres y mujeres que puedan parase frente al espíritu de Grecia, de raciocinio, de incredulidad y decirle que hasta este momento oprimía su vida, gente que decida ser libre. Dios quiere bendecirte, pero no quiere bendecir tu intelectualismo, ni muchos menos tu parámetros humanos para medir a Dios, Dios no puede ser medido, dice la palabra que Dios lo llena todo, un absoluto, todo, no hay nada que El no pueda hacer. Si nuestro Dios es el creador de todas las cosas, y la tierra es el estrado de su pies, y por sus llagas hemos sido sanados, ¿por qué no vemos su poder?, porque queremos hacer muchas veces un estudio científico para ver como Dios hace los milagros, porque queremos racionalizar la obra del espíritu santo, y de esa manera lo terminamos contristando e hiriendo, debemos rendirnos absolutamente en los pies del Señor, y creer en su poder y majestad, empezar a cultivar una vida de intimidad con Dios, desarrollando las disciplinas espirituales, no como una obligación, sino como una ofrenda grata a Jehová.
De Jehová es la batalla, varón de guerra, toda autoridad tiene, y se la ha delegado a su iglesia, a sus santos, estamos en el tiempo de la bendición sobre nuestras vidas, estamos en el tiempo de la cosecha, de la conquista, en el tiempo de avanzar, porque el Señor ya ha dado la orden y está con nosotros, ¿si Dios con nosotros quien en contra?, dejemos de pensar como gente dura de cerviz, y empecemos a pensar como gente de reino, como hombres de unción, como hombres y mujeres que hemos sido convocados por el Espíritu Santo para establecer el reino de Dios en la tierra. No perdamos mas el tiempo en ambigüedades, en niñerías, en caprichos, decidamos alinearnos al propósito de Dios para nuestra vida, porque allí esta nuestra bendición, es el tiempo de la lluvia tardía, el tiempo de tu bendición.

Pastor Hugo Díaz D
Centro Cristiano Levántate y Resplandece

25 de Octubre 2009

0 comentarios:

Algo Grande Viene...

Algo Grande Viene...

Isaias 60:1

"Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti".